Un cruce de culturas e historia
Estambul es única: literalmente, una ciudad entre dos continentes. Sus calles y monumentos narran siglos de historia, desde las civilizaciones bizantina y romana hasta el glorioso Imperio Otomano . En el itinerario de Akira Travel, tendrás varios días libres para explorar a tu ritmo los tesoros religiosos y arquitectónicos que hacen de Estambul una joya espiritual del mundo.
Mezquitas emblemáticas que no puedes dejar de visitar

Santa Sofía (Hagia Sophia)
Construida en el 537 d.C. como basílica bizantina, se transformó en mezquita tras la conquista de 1453 y funcionó como museo durante más de 80 años hasta su reconversión como mezquita en 2020. Su gigantesco domo de casi 43 m de alto, sus mosaicos cristianos y las inscripciones islámicas hacen de este recinto un punto de encuentro entre dos grandes religiones y épocas .

Mezquita Azul (Sultan Ahmet Camii)
Erigida entre 1609 1617 por Ahmed I, es célebre por sus seis minaretes —una rareza en su época— y por el manto azul de más de 20.000 azulejos de Iznik en su interior. Su arquitectura armoniosa, con una gran cúpula central rodeada de semicírculos y su relleno con motivos florales y versos coránicos, la convierten en una obra maestra del clasicismo otomano.

Süleymaniye y otras joyas otomanas
Concebida por el arquitecto Mimar Sinan entre 1550 y 1557 para el sultán Suleiman el Magnífico, la Mezquita de Süleymaniye es monumental tanto por su tamaño como por su belleza. Además, podrás descubrir mezquitas menos conocidas, como la Şehzade, Rüstem Pasha y Mihrimah Sultan en Üsküdar, obras maestras del urbanismo otomano y testigos del gran legado arquitectónico de Mimar Sinan.
Un poco del Itinerario Turquía y Dubái, entre globos y dunas
Día 2–4
Empieza tu recorrido en Sultanahmet, explorando a pie la Mezquita Azul, Santa Sofía y el Hipódromo bizantino, inmerso en un entorno lleno de historia .
Días libres en Estambul
Aprovecha para recorrer barrios como Beyoglu, cruzar el Bósforo hacia lugares como Üsküdar y visitar mezquitas menos turísticas pero igual de fascinantes, como Mihrimah Sultan y Şemsi Pasha.
Viajar a Turquía desde Colombia, podría parecerte un vuelo lejano y tedioso, sin embargo, con Akira Travel y la planeación adecuada podrás ir al país de las sonrisas.
¡Anímate a disfrutar al máximo de todo lo que Tailandia tiene para ofrecer con Akira Travel!