RNT 24740

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia Cafetera (Solo Porción Terrestre)

Descubre un mundo de contrastes en Colombia, donde lo antiguo se fusiona con lo moderno y lo natural se mezcla con lo urbano. Déjate sorprender por la arquitectura colonial, las coloridas festividades y la pasión por la vida que se respira en cada esquina. ¡Colombia te espera para vivir una experiencia única e inolvidable!

Notas importantes:

  • Estos precios están en dólares por persona. 
  • Tarifas sujetas a cambios por incremento de combustible cobrado por las aerolíneas o empresas transportadoras terrestres.
  • Tarifas aéreas sujetas a disponibilidad y cambios por incremento de impuestos del tiquete por las aerolíneas.
  • Este itinerario puede sufrir modificaciones o cambios en el orden indicado sin previo aviso, pero se mantendrá el contenido y los servicios incluidos.
  • En estos programas usted podrá estar con personas de diferentes nacionalidades durante todo el recorrido.
  • Consultar condiciones de tarifa de niños.

DESCUBRE LOS DETALLES DE TU PRÓXIMA AVENTURA

DÍA 01. BOGOTÁ

Recepción en el aeropuerto Internacional El Dorado y traslado al hotel. Alojamiento. 

  
DÍA 02. BOGOTÁ / TOUR DE CIUDAD (4 HORAS)

Desayuno. Bogotá es una de las urbes más importantes de Latinoamérica, conocida también como la Atenas Suramericana. El objetivo de este recorrido es centrarse en la historia de esta bella ciudad. Este tour inicia en el centro histórico de Bogotá también llamado “La Candelaria”, dentro del cual se visitará El Museo del Oro donde se conocerán cerca de 34.000 piezas de oro prehispánico y más de 25.000 objetos precolombinos. Posteriormente se visitará la Casa de la moneda y Donación Botero donde se exhiben obras del maestro Fernando Botero, colombiano reconocido internacionalmente en diferentes técnicas artísticas como pintura, dibujo y escultura.

El tour finalizará con un recorrido panorámico conociendo el Marco de la plaza de Bolívar (La Catedral Primada, La Casa de Nariño, El palacio Lievano y El Palacio de Justicia).

Incluye: transporte, guía acompañante e ingreso a Museo del Oro (sujeto a disponibilidad) – Casa de La Moneda y Donación Botero (sujeto a disponibilidad) 

Horarios: 9:00. a 13:00 y/o 14:00 a 18:00.

Notas:

  • El orden del recorrido dependiendo del lugar de salida de este.
  • Museo del Oro está abierto de martes a sábado de 9:00 a 7 PM, domingos y festivos de 10:00 a 17:00 y cerrado los lunes. Es necesario realizar una prerreserva mínima con 10 días de anticipación.
  • Cerrado domingo 24 y domingo 31 de diciembre.
  • Cerrado Casa de la Moneda y Museo Botero los martes. Es necesario realizar una prerreserva mínima con 8 días de anticipación.

Ascenso a Monserrate

Situado a 3.152 metros de altura en los Cerros Orientales, Monserrate es el lugar sagrado más visitado de Bogotá, encargado de custodiar la ciudad. A él se puede llegar a pie, en teleférico o en funicular. Su Santuario del Señor Caído, de gran valor religioso, es visitado por miles de peregrinos católicos. Cuenta con excelentes restaurantes, brinda la posibilidad a sus visitantes de adquirir hermosas artesanías y ofrece una maravillosa vista panorámica de toda la ciudad y sus alrededores.

DÍA 03. BOGOTÁ / EJE CAFETERO

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo (no incluido) con destino a Armenia. Llegada y traslado desde el Aeropuerto Internacional El Edén (AXM) al hotel. Alojamiento. 

DÍA 04. SALENTO Y VALLE DEL COCORA (7 HORAS)

Desayuno. El Valle del Cocora es un paisaje natural localizado en un valle montañoso de la Cordillera Central de los Andes Colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, haciendo parte del Parque Nacional Natural Los Nevados. 

Es el principal hogar del árbol nacional de Colombia, la Palma de Cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense), así como de una gran variedad de flora y fauna, mucha de ella en peligro de extinción y protegida bajo el estatus de Parque Nacional Natural. El Valle, así como la localidad cercana de Salento, se ubican entre los principales destinos turísticos de Colombia.

Asistencia en el lugar de origen por el guía en idioma español y traslado en unidad de transporte privada al Valle del Cocora apreciando el hermoso paisaje del lugar, si se va al Cocora en Willys, entramos al pueblo de Salento previamente. Una vez se llega al Valle, tendremos coctel de bienvenida (canelazo) y asistencia por un eco guía especializado del Cocora quien hace introducción a la Reserva Natural del Cocora. Caminando, traslado al bosque de niebla donde podremos apreciar la biodiversidad de fauna y flora del lugar donde tomaremos el sendero ecológico de la palma de cera más alta del mundo y árbol insignia nacional donde haremos el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma. Luego se continúa con la siembra de plántulas de palma. En el Valle se pueden hacer actividades opcionales como cabalgatas ecológicas, caminatas a lugares exclusivos y muy especiales del valle, tener un delicioso almuerzo típico en el reconocido restaurante donde Juan B y tener show de barismo de café de origen en el pueblo de Salento en el Café Jesús Martín. 

Traslado al pueblo típico de Salento donde tendremos walking tour visitando sus calles coloniales, talleres artesanales y el mirador de Cocora. A la hora acordada, asistencia y traslado al lugar de origen.

Incluye: transporte privado descrito en el plan – Guianza especializada en español e interpretación ambiental – Canelazo de bienvenida – Caminata ecológica regular – Ritual de la palma de cera e introducción al destino por ecoguía local.

Nota: Debido a que este destino presenta gran afluencia de visitantes locales y extranjeros los domingos y lunes festivos, recomendamos reservar este tour en días diferentes para una mejor experiencia, esto aplica también para Semana Santa, fin y comienzo de año.

DÍA 05. PROCESO DEL CAFÉ – FINCA DEL CAFÉ (3 HORAS) 

Desayuno. Finca del Café situada en el municipio de Santa Rosa de Cabal tiene una altura promedio de 1.500 metros sobre el nivel del mar en suelos de origen volcánico de la Cordillera Central de los Andes Colombianos. En este hermoso lugar se dice que un café sabe mucho mejor cuando se vive la experiencia de la finca. 

Asistencia en el lugar de origen por el guía en idioma español y traslado en unidad de transporte privada hacia el departamento de Risaralda al municipio de Santa Rosa de Cabal. Una vez se llega a la Finca del Café, se comienza el tour en compañía de un experto local llevando a los turistas por hermosas plantaciones de café especial, explicando cómo es el proceso del café desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Después de esto, tostaremos granos de café especial en un fogón de leña en la cocina de la casa típica campesina donde podremos tener una auténtica experiencia cafetera. 

En el recorrido se tienen varias estaciones con miradores hechos en guadua donde podremos apreciar el hermoso paisaje y entorno natural del lugar mientras disfrutamos de una taza de café. Finalmente, pasamos al innovador proceso de secado del grano de café y luego al beneficiadero, terminando en la casa principal en la cual nos despiden con una deliciosa limonada de café. A la hora acordada, asistencia y traslado al lugar de origen o conexión con otra actividad turística de la región. 

Incluye: transporte privado descrito en el plan – Guianza en español e interpretación ambiental, paisajismo en el Tambo de Santa Rosa si se aloja en Hoteles de Risaralda o Quindío – Proceso del Café interactivo – Asistencia por personal experto de la Hacienda, hidratación y snacks.

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 16:00. Fines de semana previa validación. 

Recomendaciones: protección solar, ropa cómoda, cámara fotográfica e impermeable. 

En horas de la tarde TERMALES DE SANTA ROSA DE CABAL (3-4 HORAS) 

Es un sitio único para la recreación y el descanso. Ofrece a sus visitantes montañas y cascadas de agua termal y agua fría, sus aguas termales brotan de la tierra a una temperatura de 70o centígrados y desciende por una hermosa caída de 80 metros hasta llegar a las piscinas a una temperatura de 40o grados, apta para los bañistas.

Asistencia en el lugar de origen por el guía en idioma español y traslado en unidad de transporte privada a termales de Santa Rosa de Cabal. Entrada al balneario y tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del lugar y tomar un reconfortante baño termal. A la hora acordada, asistencia y traslado al lugar de origen o conexión con otra actividad turística de la región.

Incluye: transporte privado descrito en el plan – Guianza en español e interpretación ambiental – Entrada al balneario – Hidratación y snacks.

Recomendaciones: protección solar, ropa cómoda, cámara fotográfica e impermeable, traje de baño.

DÍA 06. EJE CAFETERO / REGRESO

Desayuno. A la hora acordada recepción en el hotel y traslado al aeropuerto internacional Matecaña (PEI) para tomar vuelo con destino a la ciudad de origen.

¡Ya estamos ansiosos por viajar contigo de nuevo!

CATEGORÍA 

VIGENCIA

ACOMODACIÓN

OBSERVACIONES

HOTEL

DBL/TPL

SGL

CHD

Turista

Ene 17 – Dic 20
Excepto
Alta temporada

USD 1.162

USD 2.063

USD 964

Incluye: PCD: Plan con desayuno buffet en Bogotá cena en Eje Cafetero,
Permite un niño hasta los 11 años compartiendo habitación con sus padres sin desayuno.
Acomodación triple aplica en dos camas.

Turista Superior

Ene 17 – Dic 15
Excepto
Alta temporada

USD 1.195

USD 2.274

USD 940

Incluye: PCD: Plan con desayuno en Bogotá, desayuno Buffet y cena en Eje Cafetero,
Permite un niño hasta los 5 años compartiendo habitación con sus padres con desayuno.
Acomodación triple aplica en dos camas.

Primera

Ene 20 – Dic 10
Excepto
Alta temporada

USD 1.484

USD 2.722

USD 1.004

Incluye: PCD: Plan con desayuno en Bogotá y desayuno en Eje Cafetero,
Permite un niño hasta los 11 años compartiendo habitación con sus padres sin desayuno.
Acomodación triple aplica en dos camas.

Lujo

Ene 20 – Dic 10
Excepto
Alta temporada

USD 1.517

USD 2.725

N/A

Incluye: PCD: Plan con desayuno.

ESTAS TARIFAS INCLUYEN:

  • Desayunos diarios
  • 2 noches de alojamiento en Bogotá.
  • 3 noches de alojamiento en Armenia.
  • Traslados aeropuerto –hotel – aeropuerto en cada uno de los destinos.
  • Tour de ciudad privado con acenso a Monserrate.
  • Salento y Valle del Cocora.
  • Proceso del Café- En Finca del Café.
  • Termales de Santa Rosa.

 

ESTAS TARIFAS NO INCLUYEN:

  • Tiquetes aéreos.
  • Visados.
  • Propinas. 
  • Gastos personales.
  • Impuestos en aeropuerto.
  • Alimentación no descrita en el itinerario. 
  • Bebidas durante las comidas y en general.
  • Traslados que no se especifiquen en itinerario.
  • Tours opcionales y actividades durante los días libres.
  • Ningún servicio que no esté especificado.
  • No aplica en temporadas especiales en cada ciudad.
  • Suplementos por temporadas.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Fee bancario.