RNT 24740

Logotipo Akira
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laos, Vietnam y Camboya

¡Explora la fascinante diversidad de Laos, Vietnam y Camboya en un viaje inolvidable!

Descubre la serenidad de Laos, la energía vibrante de Vietnam y la majestuosidad de Camboya mientras te sumerges en la rica cultura, la historia antigua y los impresionantes paisajes de estos países.

¡Ven y sumérgete en la magia del sudeste asiático con Laos, Vietnam y Camboya!

Notas importantes:

  • Estos precios están en dólares, pero se deben pagar en pesos colombianos a la tasa representativa del mercado (TRM) del día del pago.
  • Tarifas sujetas a cambios por incremento de combustible cobrado por las aerolíneas o empresas transportadoras terrestres.
  • Tarifas aéreas sujetas a cambios por incremento de impuestos del tiquete por las aerolíneas.
  •  
  • Se requiere obligatoriamente el carnet internacional de la Fiebre Amarilla (con una aplicación por lo menos de 15 días antes del viaje).
  • Este itinerario puede sufrir modificaciones o cambios en el orden indicado sin previo aviso, pero se mantendrá el contenido y los servicios incluidos.
  • En estos programas usted no estará con un grupo igualitario de colombianos durante todo el recorrido, podrá compartir servicios con pasajeros de otras nacionalidades.

ITINERARIO DE VIAJE:

NOTA. Este itinerario puede sufrir modificaciones o cambios en el orden indicado sin previo aviso, pero se mantendrá el contenido y los servicios incluidos.

 

DÍA 01. COLOMBIA / LUANG PRABANG    

¡Comencemos esta aventura! Primero, saldremos en un vuelo internacional hacia Luang Prabang. 

 
DÍA 02. LUANG PRABANG    

Llegada a Luang Prabang, considerada como la ciudad mejor conservada del Sudeste asiático. La tranquilidad y el encanto de esta ciudad, las espléndidas vistas de su paisaje natural y cultural la convierten en uno de los lugares más emblemáticos para visitar en Laos. Llegada y traslado al hotel. Posteriormente visita del mercado nocturno. Alojamiento en Luang Prabang.

DÍA 03. LUANG PRABANG / CUEVA DE PAK OU                  

Después del desayuno, embarcaremos en un barco tradicional y haremos un crucero por el río Mekong, lo que nos dará una hermosa vista del paisaje de la orilla del río: las tranquilas aldeas, los maravillosos campos y bosques. Por el camino, nos detendremos en la aldea de Ban Xanghai, famosa por la elaboración de algunas de las variedades de su famoso vino de arroz.  Posteriormente visitaremos las misteriosas cuevas de Pak Ou, dos cuevas conectadas y abarrotadas con miles de estatuas de Buda de oro lacado con diversas formas y tamaños que los peregrinos han ido dejando en sus visitas a lo largo de los años. Almuerzo en restaurante. Después de las cuevas, regreso a Luang Prabang. Visita del Museo Nacional y del antiguo Palacio Real. Más tarde subiremos al Monte Phousi que ofrece una fantástica vista panorámica de Luang Prabang y del río Mekong. Alojamiento en Luang Prabang.

DÍA 04. LUANG PRABANG / VUELO A HANÓI    

Hoy nos levantaremos a las 05h30 para ver las colas de monjes saliendo de las pagodas para pedir comida a los lugareños y visitar el mercado de la mañana. Después regreso al hotel para desayunar y descansar un poco. A continuación, visitamos el Wat Xieng Thong, el monumento más importante y significativo de Laos, tanto para el espíritu, la religión y la historia de sus reyes como para el arte tradicional. Hay más de veinte edificaciones en el complejo, incluyendo santuarios, pabellones y residencias. Además, en sus jardines hay una gran variedad de flores, arbustos y árboles ornamentales. Seguiremos nuestro recorrido hasta el Wat Sane, el templo de Wat Mai, luego al templo Wat Visoun y visitaremos también el Ock Pop Tok, centro local de artesanía, donde se puede descubrir por medio de maestros locales las diferentes técnicas artesanales de la zona. Almuerzo en restaurante local. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para su vuelo a Hanói. Llegada y traslado a su hotel para realizar el check in. Alojamiento.

DÍA 05. HANÓI

Tras el desayuno, empezamos las visitas a Hanói, la capital de Vietnam. Es considerada también como una de las pocas ciudades asiáticas con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye la visita al Templo de la Literatura, la primera universidad de Vietnam, fundado en 1070 en honor a Confucio y considerado como el símbolo de Hanói. Seguimos con la ruta al Mausoleo de Ho Chi Minh, visitando la parte exterior del mismo desde la plaza Ba Dinh. Continuaremos hacia la Pagoda del Pilar Único, construida en 1049 sobre un solo pilar de piedra por el Emperador Ly Thai Tong, quien reinó desde 1028 hasta 1054. La pagoda está diseñada a semejanza de una hoja de flor de loto en honor a Buda. Almuerzo en restaurante local. Después del almuerzo, tendremos una experiencia con las flores y su tradicional forma de adornarlas. Visita a una floristería artesanal para ver cómo se realizan los ramos, cómo se transmite y conserva este hermoso y tradicional arte espiritual de Vietnam que ha llegado a nuestros días generación tras generación. Los invitados aprenderán a reconocer flores exóticas a la vez que disfrutan preparando una ofrenda floral espiritual. Posteriormente llegamos al lago Hoan Kiem, el corazón de Hanói, donde daremos un paseo alrededor del lago con una vista panorámica al templo Ngoc Son, situado en medio del lago, junto con el puente rojo The Huc. Por último, realizaremos un paseo panorámico en ciclo pousse por el Barrio Antiguo de Hanói, también conocido como el barrio de las 36 calles ya que en su tiempo fue conocido por el oficio de los artesanos que las habitaban y por los talleres que allí había. Regreso al hotel y alojamiento en Hanói.

DÍA 06. HANÓI / BAHÍA DE HALONG  

Después del desayuno, encuentro con el guía en el hall del hotel. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong que significa “el dragón que desciende del mar” en vietnamita, y según la leyenda, fue un dragón quien formó las islas de la bahía. Embarque en un maravilloso crucero con el que visitarán la bahía. Almuerzo a bordo. 

Acabado el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo miles de islas e islotes de abundante vegetación que emergen en la bahía con sus insólitas formas y diferentes tamaños. Las aguas color esmeralda de este legendario tesoro nos llevan a explorar islas sublimes como la de la Tortuga, la del Perro, la Cabeza de Hombre, etc. Debido a su singular belleza, peculiaridad geológica, riqueza biológica, importancia cultural e histórica, la Bahía de Halong fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 e incluida en la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo desde 2011. Más allá de la contemplación del magnífico paisaje, disfrutamos de tiempo libre o de algunas de las actividades opcionales tales como nadar, practicar kayak o participar en una demostración de cocina vietnamita en la terraza del barco. Cena y alojamiento a bordo.

Nota: el itinerario del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso por motivos meteorológicos.

DÍA 07. BAHÍA DE HALONG / HANÓI / VUELO A SIEM REAP 

A la salida del sol y para aquellos que estén interesados hay una clase de Tai chi en la terraza solárium.

Continuamos navegando por la bahía de casi 2000 islas de roca calcárea y disfrutando de sus paisajes únicos. Aprovechar este increíble momento para sacar las mejores fotos de esas maravillas. Tendremos un buen brunch para recargar baterías y emprender el retorno a tierra. Desembarcamos en el muelle de Halong, desde donde nos trasladamos a Hanói por carretera hasta el aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap. Llegada y traslado al hotel para realizar el check-in. Pasarán la noche en Siem Reap.

Nota: Duración del traslado de regreso al aeropuerto, 3.5 horas (sin autopista).

DÍA 08. SIEM REAP / ANGKOR THOM / ANGKOR WAT

Desayuno en el hotel. Salida en tuk-tuk (especie de motocarro, un vehículo muy típico en Camboya) hacia la puerta Sur, desde donde se puede contemplar sus impresionantes estatuas representando el movimiento del océano, la Antigua capital de Angkor Thom (Siglo XII), el templo de Bayon con sus 54 torres decoradas y cerca de 200 enigmáticas caras sonrientes de Avalokitesvara, el templo de Phimeanakas, las terrazas del rey leproso y de los elefantes y las cámaras reales. A continuación, visita del templo Ta Prohm, uno de los más espectaculares templos del área, que se ha mantenido relativamente igual que cuando fue descubierto y retiene todavía gran parte de su misterio. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, traslado en bus para visitar el más famoso de todos los templos, Angkor Wat – Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. El complejo de este templo cubre 81 hectáreas, comparable en extensión con el Palacio Imperial de Pekín. Las conocidas cinco torres forman parte de la bandera camboyana. Representan los 5 picos de Meru, los muros cercándolas, son las montañas y el valle rodeándolos, el océano. Esta obra de arte del siglo XII está considerada entre los historiadores como el primer ejemplo de arquitectura y arte clásicos jemer. Regreso al hotel y alojamiento en Siem Reap.

DÍA 09. SIEM REAP / BANTEAY SAMRE / BANTEAY SREI

Desayuno en hotel. Asistiremos a una ceremonia budista con monjes en una pagoda donde aprenderemos más del budismo y cómo esta religión influye en la cultura camboyana. Terminaremos la ceremonia con una oración de los monjes para repartir suerte y bendiciones. A continuación, visitamos el templo hinduista Banteay Samre. Este lugar sagrado, dedicado al dios Shivá, está decorado con abundantes relieves de temática hinduista, narrando diversas escenas del Ramayana. Seguimos la excursión por el gran templo de Banteay Srei (significa literalmente “ciudad de la victoria”), conocido hoy en día como la “Ciudadela de las Mujeres” por ser el único templo del imperio jemer que no fue construido para un monarca, si no, por y para mujeres. Edificado en base a los reglamentos de construcción Angkoriana, Banteay Srei es un bello y elegante templo a pequeña escala, un palacio de hadas en el centro de un bosque sin fin. Contemplamos esta “joya del arte jemer”, su fachada de piedra rosa arenisca, sus esculturas, relieves tallados con gran precisión y seguimos aprendiendo sobre el arte del antiguo imperio jemer. 

Almuerzo en un restaurante. En el camino de vuelta, visitamos los artesanos D’Angkor – el centro de ayuda a los jóvenes camboyanos para mantener viva la artesanía tradicional.

DÍA 10. SIEM REAP / PRÓXIMO DESTINO

Desayuno en el hotel. El resto del día libre. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo de salida.

¡Ya estamos ansiosos por viajar contigo de nuevo!

TARIFAS POR PERSONA EN DÓLARES SEGÚN ACOMODACIÓN

PRECIOS Y FECHAS ESTIMADAS 2024

 

TEMPORADA MEDIA

ACOMODACIÓN

TARIFA DESDE

Precio por persona en doble

4.230 USD

Precio por persona en triple

4.360 USD

Precio por persona en sencilla

4.650 USD

Precio por niño hasta 10 años

3.970 USD

TEMPORADA ALTA

ACOMODACIÓN

TARIFA DESDE

Precio por persona en doble

4.470 USD

Precio por persona en triple

4.620 USD

Precio por persona en sencilla

4.960 USD

Precio por niño hasta 10 años

4.180 USD

ESTAS TARIFAS INCLUYEN:

  • Tiquetes aéreos con impuestos Bogotá Luang Prabang // Siem Reap – Bogotá*.
  • Alojamiento en los hoteles previstos (o similares) con desayuno. 
  • Visitas según itinerario con guías locales de habla hispana, a excepción a bordo del crucero en bahía de Halong que no permite el acceso del guía, los pasajeros serán atendidos por la tripulación del barco en inglés.
  • Recorrido terrestre según programa en bus con aire acondicionado. 
  • Comidas mencionadas en el itinerario.
  • Todas las entradas como se indica en el itinerario.
  • Paseo en ciclo pousse, paseo en tuk-tuk.
  • Crucero compartido en la Bahía de Halong, barco por el lago Tonle Sap.
  • Tarjeta de asistencia médica hasta los 69 años con Assist Card, cubrimiento de USD 80.000.
  • 2% del fee bancario.

 

ESTAS TARIFAS NO INCLUYEN:

  • Vuelo Luang Prabang – Hanoi 260 USD por persona.
  • Vuelo Hanoi – Siem Reap 365 USD por persona.
  • Visados.
  • Propinas.
  • Gastos personales.
  • Bebidas durante las comidas y en general.
  • Asistencia médica para personas mayores 69 años.
  • Traslados que no se especifiquen en itinerario.
  • Tours opcionales y actividades durante los días libres.
  • Ningún servicio que no esté especificado.