RNT 24740

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia Esencial (Solo Porción Terrestre)

Descubre un mundo de contrastes en Colombia, donde lo antiguo se fusiona con lo moderno y lo natural se mezcla con lo urbano. Déjate sorprender por la arquitectura colonial, las coloridas festividades y la pasión por la vida que se respira en cada esquina. ¡Colombia te espera para vivir una experiencia única e inolvidable!

Notas importantes:

  • Estos precios están en dólares por persona. 
  • Tarifas sujetas a cambios por incremento de combustible cobrado por las aerolíneas o empresas transportadoras terrestres.
  • Tarifas aéreas sujetas a disponibilidad y cambios por incremento de impuestos del tiquete por las aerolíneas.
  • Este itinerario puede sufrir modificaciones o cambios en el orden indicado sin previo aviso, pero se mantendrá el contenido y los servicios incluidos.
  • En estos programas usted podrá estar con personas de diferentes nacionalidades durante todo el recorrido.
  • Consultar condiciones de tarifa de niños.

DESCUBRE LOS DETALLES DE TU PRÓXIMA AVENTURA

DÍA 01. MEDELLÍN

Recepción en el aeropuerto Internacional José María Córdova y traslado al hotel. Alojamiento. 

  
DÍA 02. MEDELLÍN / TOUR DE CIUDAD PASADO, PRESENTE Y FUTURO + WALKING COMUNA 13 (6 HORAS)

Desayuno. Pase un excelente día conociendo los lugares que han sido iconos en Medellín, para entender como la ciudad se convirtió de villa en ciudad, luego de un periodo marcado por la exclusión social, se convirtió en la ciudad más peligrosa del mundo y luego de entender nuestros errores fuimos considerada la ciudad más innovadora del mundo.

Luego de recogerlos en el hotel se inicia la primera visita llegando al Pueblito Paisa, desde allí además de reconocer geográficamente el Valle de la Aburra y ver una réplica de un típico pueblo de la región, se conoce como fue habitado el territorio antes de la llegada de los españoles. El centro de la ciudad es la siguiente visita donde se evidencia el crecimiento y transformación de la ciudad, allí se pasa por el Parque de San Antonio, Plazuela de San Ignacio, la tradicional Avenida La Playa y uno de los símbolos de la pujanza paisa (el Edificio Coltejer), la Iglesia Metropolitana, las casonas y mansiones del barrio Prado.

Se retoma el recorrido por la renovada y transformada Zona Norte, donde se pasa por el Parque de los Deseos, El Parque Explora, La Universidad de Antioquia, y el Jardín Botánico, para luego continuar al occidente de la ciudad, pasar por el Punto Cero, La Unidad Deportiva Atanasio Girardot donde se desarrollan la mayoría de los deportes practicados en la ciudad, además del Centro de Convenciones la Macarena antigua Plaza de Toros.

La última parada es en El Centro de Convenciones Plaza Mayor y el Palacio de Exposiciones, principales ejes de la vocación turística de la ciudad desde allí se visita caminando el Teatro Metropolitano, el Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín, Parques del Rio y El Parque de los Pies Descalzos. Al retomar el recorrido se pasa también por la Alpujarra donde se encuentran las oficinas gubernamentales de la alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, La Plaza de la Libertad, el Parque de las Luces y la Biblioteca de Empresas Públicas de Medellín, dentro del recorrido se visita también la zona del Poblado, donde conoceremos el Parque del Poblado, el Parque Lleras y la Milla de Oro, corazón financiero y hotelero de la ciudad.

WALKING TOUR – GRAFFITOUR (COMUNA 13)

Se inicia el recorrido al ingresar al barrio Las Independencias de la Comuna 13, el recorrido es realizado por guías locales con los cuales se podrá tener una mejor experiencia al estar directamente con alguien que vivió toda la transformación del sector y así entender la historia de la Comuna 13 para conocer la problemática y como se pudo transformar el territorio, gracias a una comunidad resiliente y emprendedora que se ha convertido en un referente

a nivel mundial e inspira a muchas comunidades de diferentes partes del mundo.

Continúa observando algunos grafitis icónicos que cuentan parte de la historia, pasamos a disfrutar de shows artísticos por grupos conformados por mismos locales y además de poder interactuar con ellos, degustaremos un poco de la gastronomía local con un helado típico de mango que ha logrado ganar premios y reconocimiento a nivel de ciudad y país, luego de esto se pasa a conocer las escaleras eléctricas un proyecto innovador que ha ayudado mucho a la comunidad en cuanto a movilidad y más adelante se convierte en un atractivo turístico ayudando a crecer en una gran manera la economía de la comunidad por lo que nacen muchos emprendimientos locales, de esta manera la gran base de la economía es el turismo, dentro del barrio se pasa a conocer muchos lugares particulares con ideas, temáticas innovadoras realizadas por los artistas locales, por último se visitan los miradores en la zona alta para disfrutar de la increíble vista que tiene la Comuna 13, para luego iniciar el descenso hacia el punto donde inició el recorrido teniendo la opción de hacerlo por escaleras eléctricas o adentrarse al corazón del barrio y conocer los callejones que era el único acceso en el pasado hasta llegar al punto de origen del recorrido.

Incluye: transporte en vehículo de turismo, guía acompañante, guía local en la Comuna 13, paradas en el Parque de los Pies Descalzos, Parque de las Esculturas, Parque de los Deseos y Pueblito Paisa. 

Horarios: todos los días de 8:30 a 14:30 y de 14:00 a 20:00.

Nota: La zona del poblado para pasajeros alojados en la zona de Milla de Oro será lo primero en conocer, para alojados en Laureles, Centro y la vía a las Palmas se visita luego de ir al Pueblito Paisa.

DÍA 03. MEDELLÍN / TOUR OPCIONAL A GUATAPE Y PEÑOL (11 HORAS) / CARTAGENA 

Desayuno. Se sugiere tomar el tour opcional a Guatapé y Peñol. El Municipio de Guatapé y La Piedra del Peñol son 2 de los más importantes lugares turísticos de los Alrededores de Medellín, ubicado aproximadamente a 3 horas de la ciudad, se convierten en uno de los lugares más visitados por los turistas con su fantástico paisaje campestre, que contrasta con una piedra de gran altura (297 mts.) en medio de una represa que genera gran cantidad de la energía eléctrica del país y uno de los pueblos más pintorescos del país.

Después de un trayecto de 1 hora y 30 minutos se pasa por el nuevo pueblo del Peñol punto de partida fundamental para conocer el pasado, presente y futuro de esta bella zona, se continua con la visita a la majestosa Piedra del Peñol allí tendremos una vista panorámica del embalse de Guatapé – Peñol y los que deseen podrán subir a la cima de la Piedra del Peñol en un recorrido de más de 600 escalas (ascenso no incluido).

Se continúa con la visita al pueblo de Guatapé famoso por los detalles de los Zócalos de sus casas, donde se hace un recorrido en Mototaxi por sus calles. En Guatapé podrá adicionalmente tener tiempo para realizar un recorrido en una embarcación típica (no incluido), o simplemente disfrutar de los puestos de artesanías y la vida del malecón de Guatapé.

Tarifa: 215 USD por persona. 

Incluye: transporte en vehículo de turismo, guía acompañante, vuelta por Guatapé en mototaxi.

No incluye: Almuerzos, comida de ningún tipo, subida a la Piedra del Peñol ($25.000 COP por persona), vuelta en embarcación típica y/o tiquetes para cable vuelo.

Horario: todos los días de 7:00 a 17:00. En fines de semana o temporadas altas se recomienda iniciar el tour a las 06:30 para evitar el alto flujo vehicular que suele haber en la carretera que conecta Medellín con el municipio de Guatapé.

Recomendaciones: Se recomienda llevar ropa cómoda, protector solar y un suéter, chompa, chaqueta o casaca que permita ser puesta y retirada con facilidad pues hay posibilidades de variaciones de temperatura.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo destino a la ciudad de Cartagena. En Cartagena, traslado desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez al hotel. Alojamiento.  

DÍA 04. CARTAGENA / CITY TOUR CON POPA Y CASTILLO SAN FELIPE (4 HORAS)

Desayuno. Cartagena es una de las joyas turísticas de Colombia, el objetivo del recorrido es que se lleven en sus recuerdos parte de la magia que hace parte de este tesoro.

Luego de recogerlos en el hotel; se inicia el tour recorriendo la ciudad moderna bordeando una de las bahías más hermosas y seguras de América (Bahía de Cartagena), se continua con un recorrido por el sector de Manga, en donde se aprecian hermosas casas de estilo republicano; de allí se visita el Cerro de la Popa (en ocasiones debido a que es una zona que presenta deslizamientos esta es cerrada por protección a los turistas, en estos casos se cambia por otra atracción). Se continua con el monumento a los zapatos viejos, hasta llegar al Castillo de San Felipe de Barajas, una de las fortificaciones militares históricas más importante de la ciudad, se aprovecha el tiempo también para ir hacia las Bóvedas y tener un tiempo de compras y finalmente se realiza una caminata por el casco amurallado paseando por sus principales calles y plazas, acompañado de nuestro guía profesional de turismo.

Al finalizar, los visitantes, serán dejados en el lugar de recogida o algún lugar preferido por ellos.

Incluye: transporte en vehículo de turismo, guía acompañante, entrada a Monasterio de la Popa (u otra atracción en caso de que no se pueda subir), ingreso al Castillo de San Felipe de Barajas, e hidratación.

Horarios: 09:00 a 13:00 o 14:30 a 18:30

Nota: El orden del recorrido depende del lugar de salida de este.

Se recogen pasajeros ubicados en hoteles dentro del perímetro urbano.

DÍA 05. CARTAGENA / TOUR OPCIONAL A LAS ISLAS DEL ROSARIO MAJAGUA SILVER

Desayuno. Se sugiere tomar el tour opcional a las Islas Del Rosario Majagua Silver (temporada baja).

Las Islas del Rosario son un bello archipiélago a 35 km de la Bahía de Cartagena, donde podrá ver otra de las caras de Cartagena. Saliendo del muelle La Bodeguita se toma la embarcación que los llevará a las Islas del Rosario y así disfrutar de las aguas cristalinas de este sitio, luego de tener otra vista de la Bahía de Cartagena, se podrán admirar los fuertes de San Fernando y San José. Posteriormente se bordea la Isla de Barú para llegar a las instalaciones de San Pedro de Majagua. Donde tendrá tiempo libre para disfrutar del mar y de las instalaciones, si lo desea, podrá realizar inmersiones con tanque o snorkel (costo adicional) o visitar el Oceanario.

Tarifa: 125 USD por persona

Incluye: transporte en lancha Cartagena – San Pedro de Majagua – Cartagena (compartida), almuerzo de acuerdo con el plan silver, servicio de toallas en la isla (una por persona).

No incluye: traslado hotel/muelle/hotel, impuestos (zarpe, parque Corales del Rosario y seguro de lancha por 8 USD por persona, entrada al Oceanario 12 USD por persona, alimentación diferente del plan, consumos o actividades no especificadas, servicio bar, restaurante y spa.

Horarios: 08:00 am hasta las 16:00.

Los pasajeros deben presentarse en el muelle a las 08:00, el retorno a Cartagena es entre 14:30 -15:00.

DÍA 06. CARTAGENA / PRÓXIMO DESTINO

Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto Internacional Rafael Núñez para tomar vuelo de regreso a su país de origen.

¡Ya estamos ansiosos por viajar contigo de nuevo!

CATEGORÍA 

VIGENCIA

ACOMODACIÓN

OBSERVACIONES

HOTEL

DBL/TPL

SGL

CHD

Turista

Ene 10 – Nov 30
Excepto
Alta temporada

USD 792

USD 1.421

USD 575

Incluye: PCDA; Plan con desayuno americano en Medellín y desayuno buffet en Cartagena
Permite un niño de hasta 5 años compartiendo habitación con sus padres sin desayuno

Turista Superior

Ene 16 – Dic 19
Excepto
Alta temporada

USD 890

USD 1.570

USD 600

Incluye: PCDB; Plan con desayuno buffet.
Permite un niño de hasta 10 años compartiendo habitación con sus padres con desayuno.
Acomodación triple aplica en dos camas.

Primera

Ene 16 – Dic 14
Excepto
Alta temporada

USD 1.210

USD 2.257

USD 548

Incluye: PCDB; Plan con desayuno buffet.
Permite un niño de hasta 10 años compartiendo habitación con sus padres sin desayuno.
Acomodación triple aplica en dos camas.

Lujo

Ene 16 – Dic 20
Excepto
Alta temporada

USD 1.770

USD 3.339

N/A

Incluye: PCDB; Plan a la carta en Medellín y Buffet en Cartagena.

ESTAS TARIFAS INCLUYEN:

  • Desayunos diarios. 
  • 2 noches de alojamiento en Medellín.
  • 3 noches de alojamiento en Cartagena.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • City tour en Medellín con Comuna 13.
  • City tour con Popa y Castillo San Felipe.

 

ESTAS TARIFAS NO INCLUYEN:

  • Tiquetes aéreos.
  • Visados.
  • Propinas. 
  • Gastos personales.
  • Impuestos en aeropuerto.
  • Alimentación no descrita en el itinerario. 
  • Bebidas durante las comidas y en general.
  • Traslados que no se especifiquen en itinerario.
  • Tours opcionales y actividades durante los días libres.
  • Ningún servicio que no esté especificado.
  • No aplica en temporadas especiales en cada ciudad.
  • Suplementos por temporadas.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Fee bancario.