RNT 24740

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contrastes de Colombia (Solo Porción Terrestre)

Embárcate en una travesía por la tierra de la eterna primavera, donde la música, el color y la pasión se entrelazan en cada esquina. ¡Descubre Colombia y déjate llevar por su magia inigualable!

Notas importantes:

  • Estos precios están en dólares por persona. 
  • Tarifas sujetas a cambios por incremento de combustible cobrado por las aerolíneas o empresas transportadoras terrestres.
  • Tarifas aéreas sujetas a disponibilidad y cambios por incremento de impuestos del tiquete por las aerolíneas.
  • Este itinerario puede sufrir modificaciones o cambios en el orden indicado sin previo aviso, pero se mantendrá el contenido y los servicios incluidos.
  • En estos programas usted no estará con un grupo igualitario de mexicanos durante todo el recorrido, podrá compartir servicios con pasajeros de otras nacionalidades.
  • Consultar condiciones de tarifa de niños.

DESCUBRE LOS DETALLES DE TU PRÓXIMA AVENTURA

DÍA 01. BOGOTÁ

Recepción en el aeropuerto Internacional El Dorado y traslado al hotel. Alojamiento. 

  
DÍA 02. BOGOTÁ / TOUR DE CIUDAD (4 HORAS)

Desayuno. Bogotá es una de las urbes más importantes de Latinoamérica, conocida también como la Atenas Suramericana. El objetivo de este recorrido es centrarse en la historia de esta bella ciudad. Este tour inicia en el centro histórico de Bogotá también llamado “La Candelaria”, dentro del cual se visitará El Museo del Oro donde se conocerán cerca de 34.000 piezas de oro prehispánico y más de 25.000 objetos precolombinos. Posteriormente se visitará la Casa de la moneda y Donación Botero donde se exhiben obras del maestro Fernando Botero, colombiano reconocido internacionalmente en diferentes técnicas artísticas como pintura, dibujo y escultura.

El tour finalizará con un recorrido panorámico conociendo el Marco de la plaza de Bolívar (La Catedral Primada, La Casa de Nariño, El palacio Lievano y El Palacio de Justicia).

Incluye: transporte, guía acompañante e ingreso a Museo del Oro (sujeto a disponibilidad) – Casa de La Moneda y Donación Botero (sujeto a disponibilidad) 

Horarios: 9:00. a 13:00 y/o 14:00 a 18:00.

Notas:

  • El orden del recorrido dependiendo del lugar de salida de este.
  • Museo del Oro está abierto de martes a sábado de 9:00 a 7 PM, domingos y festivos de 10:00 a 17:00 y cerrado los lunes. Es necesario realizar una prerreserva mínima con 10 días de anticipación.
  • Cerrado domingo 24 y domingo 31 de diciembre.
  • Cerrado Casa de la Moneda y Museo Botero los martes. Es necesario realizar una prerreserva mínima con 8 días de anticipación.

Ascenso a Monserrate

Situado a 3.152 metros de altura en los Cerros Orientales, Monserrate es el lugar sagrado más visitado de Bogotá, encargado de custodiar la ciudad. A él se puede llegar a pie, en teleférico o en funicular. Su Santuario del Señor Caído, de gran valor religioso, es visitado por miles de peregrinos católicos. Cuenta con excelentes restaurantes, brinda la posibilidad a sus visitantes de adquirir hermosas artesanías y ofrece una maravillosa vista panorámica de toda la ciudad y sus alrededores.

DÍA 03. BOGOTÁ / TOUR A ZIPAQUIRÁ Y CATEDRAL DEL SAL (6 HORAS)

Desayuno. Una de las grandes obras de ingeniería colombiana es La Catedral de Sal de Zipaquirá, la cual se ha posesionado a nivel Nacional como la primera Maravilla de Colombia y a nivel internacional ocupa un excelente ranking en su categoría.

La majestuosidad de esta mina radica en su construcción que se dio por el aprovechamiento de sus socavones, los cuales representan las catorce estaciones del vía crucis el Nártex, el coro y la bella Nave central entre otros.

El recorrido inicia saliendo hacia el norte de la ciudad donde pasaremos por las poblaciones de Chía y Cajicá donde nos deleitaremos con el lindo paisaje campestre del altiplano cundiboyacense.

De allí llegaremos a Zipaquirá, donde visitaremos el parque de este turístico municipio y finalmente visitaremos el atractivo principal de este lugar, la Catedral del Sal, donde más allá de un recorrido religioso, se disfrutará de un sendero que reúne la cultura y la aventura de adentrarse en las profundidades rodeados de sal.

Incluye: servicio de transporte, guía profesional de turismo, ingreso Catedral de Sal.

No incluye: almuerzo y demás gastos o servicios no especificados.

Horario: 8:00 a.m. a 15:00.

Recomendaciones: se recomienda llevar ropa cómoda, protector solar y un suéter, chompa, chaqueta o casaca que permita ser puesta y retirada con facilidad pues hay posibilidades de variaciones de temperatura y zapatos cómodos para caminar.

DÍA 04. BOGOTÁ / CALI

Desayuno. A la hora acordada recepción en el hotel y traslado al aeropuerto Internacional El Dorado para tomar vuelo (no incluido) con destino a la ciudad de la Salsa, Cali. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 

DÍA 05. CALI / CITY TOUR CON CLASE DE SALSA (5 HORAS)

Desayuno. Comenzamos el tour sumergiéndonos en la música con una visita al Monumento al Grupo Niche, un homenaje a la legendaria agrupación musical. Luego, caminaremos por el encantador Bulevar del Río, un lugar que ofrece vistas impresionantes hacia las montañas, se puede sentir el pulso de la vida urbana y apreciar la arquitectura que ofrece la iglesia La Ermita y el Puente Ortiz, hasta llegar a la iglesia La Merced, donde nació Cali, un lugar lleno de historia y significado.

Después, nos adentraremos en el encantador Barrio Colonial de San Antonio, hogar de la segunda iglesia más antigua de la ciudad, construida en 1747. Desde aquí, se podrá disfrutar de una bella panorámica. Continuamos hacia el famoso Gato del Río y el pintoresco Parque las Novias del Gato, un lugar lleno de encanto y misterio, con una historia intrigante, antes de detenernos en La Palabra Cali. Nos dirigimos hacia un acogedor almacén de artesanías, donde podrán adquirir recuerdos especiales y disfrutar de un delicioso refrigerio típico de la región.  Terminamos la experiencia con una hora de clase de salsa caleña, donde podrán aprender las características e influencia que han hecho a este género único y significativo para la cultura caleña.

Incluye: transporte en vehículo de turismo, guía acompañante, hidratación, clase de salsa 1 hora y refrigerio.

Operación: lunes a sábado.

Nota: Por remodelación de Cristo Rey, aún no se confirma si el ingreso tendrá costo (si se confirma costo, el pasajero lo debe asumir). 

Pasajeros alojados en hoteles ubicados en la zona sur aplica recargo de 11 USD por persona.

DÍA 06. TOUR HACIENDA EL PARAISO Y PIEDECHINCHE (8 HORAS)

Desayuno. Comenzamos el tour en la Hacienda El Paraíso (ubicada a 36 km de Cali), un verdadero tesoro que alberga una historia emblemática de amor, inmortalizada en la obra «María» de Jorge Isaac. Cada rincón de este lugar está impregnado de la nostalgia de un amor eterno, y el aire mismo parece susurrar las historias de sus protagonistas, Efraín y María.

Continuamos con un delicioso almuerzo típico de la región en un restaurante campestre y seguimos a la Hacienda Piedechinche, una verdadera joya arquitectónica que captura la esencia de la típica arquitectura vallecaucana.

Este lugar es una invitación a sumergirse en la vida de épocas pasadas, donde se pueden explorar las costumbres y la vida cotidiana, mientras se aprecian los utensilios y muebles característicos de aquel período histórico. La experiencia se enriquece aún más al continuar con un tranquilo recorrido por diferentes estaciones que destacan una variedad de trapiches típicos de diversas regiones de Colombia. Durante este viaje, se aprecia la evolución de estas máquinas a lo largo del tiempo, desenterrando así los tesoros ocultos de la historia colombiana.

Incluye: transporte, guía acompañante, hidratación, entradas a las dos haciendas, almuerzo típico de la región (plato fuerte y una bebida suave) y guía acompañante.

Horarios: 9:00 a 17:00

Nota: Opera de martes a domingo.

La Hacienda Piedechinche cierra los lunes excepto cuando es festivo, en este caso cierra los martes.

Para pasajeros alojados en el sur, se aplica un recargo de USD 11 por persona.

DÍA 07. CALI – MEDELLIN

Desayuno. A la hora acordada recepción en el hotel y traslado al aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón para tomar un vuelo (no incluido) con destino a la ciudad de la eterna primavera, Medellín. Llegada y traslado desde el aeropuerto Internacional Jose Maria Córdova al hotel. Alojamiento. 

DÍA 08. MEDELLÍN / TOUR DE CIUDAD PASADO, PRESENTE Y FUTURO + WALKING COMUNA 13 (6 HORAS)

Desayuno. Pase un excelente día conociendo los lugares que han sido iconos en Medellín, para entender como la ciudad se convirtió de villa en ciudad, luego de un periodo marcado por la exclusión social, se convirtió en la ciudad más peligrosa del mundo y luego de entender nuestros errores fuimos considerada la ciudad más innovadora del mundo.

Luego de recogerlos en el hotel se inicia la primera visita llegando al Pueblito Paisa, desde allí además de reconocer geográficamente el Valle de la Aburra y ver una réplica de un típico pueblo de la región, se conoce como fue habitado el territorio antes de la llegada de los españoles. El centro de la ciudad es la siguiente visita donde se evidencia el crecimiento y transformación de la ciudad, allí se pasa por el Parque de San Antonio, Plazuela de San Ignacio, la tradicional Avenida La Playa y uno de los símbolos de la pujanza paisa (el Edificio Coltejer), la Iglesia Metropolitana, las casonas y mansiones del barrio Prado.

Se retoma el recorrido por la renovada y transformada Zona Norte, donde se pasa por el Parque de los Deseos, El Parque Explora, La Universidad de Antioquia, y el Jardín Botánico, para luego continuar al occidente de la ciudad, pasar por el Punto Cero, La Unidad Deportiva Atanasio Girardot donde se desarrollan la mayoría de los deportes practicados en la ciudad, además del Centro de Convenciones la Macarena antigua Plaza de Toros.

La última parada es en El Centro de Convenciones Plaza Mayor y el Palacio de Exposiciones, principales ejes de la vocación turística de la ciudad desde allí se visita caminando el Teatro Metropolitano, el Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín, Parques del Rio y El Parque de los Pies Descalzos. Al retomar el recorrido se pasa también por la Alpujarra donde se encuentran las oficinas gubernamentales de la alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, La Plaza de la Libertad, el Parque de las Luces y la Biblioteca de Empresas Públicas de Medellín, dentro del recorrido se visita también la zona del Poblado, donde conoceremos el Parque del Poblado, el Parque Lleras y la Milla de Oro, corazón financiero y hotelero de la ciudad.

WALKING TOUR – GRAFFITOUR (COMUNA 13)

Se inicia el recorrido al ingresar al barrio Las Independencias de la Comuna 13, el recorrido es realizado por guías locales con los cuales se podrá tener una mejor experiencia al estar directamente con alguien que vivió toda la transformación del sector y así entender la historia de la Comuna 13 para conocer la problemática y como se pudo transformar el territorio, gracias a una comunidad resiliente y emprendedora que se ha convertido en un referente

a nivel mundial e inspira a muchas comunidades de diferentes partes del mundo.

Continúa observando algunos grafitis icónicos que cuentan parte de la historia, pasamos a disfrutar de shows artísticos por grupos conformados por mismos locales y además de poder interactuar con ellos, degustaremos un poco de la gastronomía local con un helado típico de mango que ha logrado ganar premios y reconocimiento a nivel de ciudad y país, luego de esto se pasa a conocer las escaleras eléctricas un proyecto innovador que ha ayudado mucho a la comunidad en cuanto a movilidad y más adelante se convierte en un atractivo turístico ayudando a crecer en una gran manera la economía de la comunidad por lo que nacen muchos emprendimientos locales, de esta manera la gran base de la economía es el turismo, dentro del barrio se pasa a conocer muchos lugares particulares con ideas, temáticas innovadoras realizadas por los artistas locales, por último se visitan los miradores en la zona alta para disfrutar de la increíble vista que tiene la Comuna 13, para luego iniciar el descenso hacia el punto donde inició el recorrido teniendo la opción de hacerlo por escaleras eléctricas o adentrarse al corazón del barrio y conocer los callejones que era el único acceso en el pasado hasta llegar al punto de origen del recorrido.

Incluye: transporte en vehículo de turismo, guía acompañante, guía local en la Comuna 13, paradas en el Parque de los Pies Descalzos, Parque de las Esculturas, Parque de los Deseos y Pueblito Paisa. 

Horarios: todos los días de 8:30 a 14:30 y de 14:00 a 20:00.

Nota: La zona del poblado para pasajeros alojados en la zona de Milla de Oro será lo primero en conocer, para alojados en Laureles, Centro y la vía a las Palmas se visita luego de ir al Pueblito Paisa.

DÍA 09. MEDELLÍN / TOUR A GUATAPE Y PEÑOL (11 HORAS)

Desayuno. El Municipio de Guatapé y La Piedra del Peñol son 2 de los más importantes lugares turísticos de los Alrededores de Medellín, ubicado aproximadamente a 3 horas de la ciudad, se convierten en uno de los lugares más visitados por los turistas con su fantástico paisaje campestre, que contrasta con una piedra de gran altura (297 mts.) en medio de una represa que genera gran cantidad de la energía eléctrica del país y uno de los pueblos más pintorescos del país.

Después de un trayecto de 1 hora y 30 minutos se pasa por el nuevo pueblo del Peñol punto de partida fundamental para conocer el pasado, presente y futuro de esta bella zona, se continua con la visita a la majestosa Piedra del Peñol allí tendremos una vista panorámica del embalse de Guatapé – Peñol y los que deseen podrán subir a la cima de la Piedra del Peñol en un recorrido de más de 600 escalas (ascenso no incluido).

Se continúa con la visita al pueblo de Guatapé famoso por los detalles de los Zócalos de sus casas, donde se hace un recorrido en Mototaxi por sus calles. En Guatapé podrá adicionalmente tener tiempo para realizar un recorrido en una embarcación típica (no incluido), o simplemente disfrutar de los puestos de artesanías y la vida del malecón de Guatapé.

Incluye: transporte en vehículo de turismo, guía acompañante, vuelta por Guatapé en mototaxi.

No incluye: Almuerzos, comida de ningún tipo, subida a la Piedra del Peñol ($25.000 COP por persona), vuelta en embarcación típica y/o tiquetes para cable vuelo.

Horario: todos los días de 7:00 a 17:00. En fines de semana o temporadas altas se recomienda iniciar el tour a las 06:30 para evitar el alto flujo vehicular que suele haber en la carretera que conecta Medellín con el municipio de Guatapé.

Recomendaciones: Se recomienda llevar ropa cómoda, protector solar y un suéter, chompa, chaqueta o casaca que permita ser puesta y retirada con facilidad pues hay posibilidades de variaciones de temperatura.

Regreso a Medellín. Alojamiento. 

DÍA 10. MEDELLÍN / TOUR SILLETERO (7 HORAS) / REGRESO

Desayuno. La tradición silletera se remonta a los cargueros de la época Colonial que fue adaptada para cargar las flores que posteriormente iban a ser vendidas en Medellín. 

El oficio de silletero es un arte que se traslada de generación en generación, veremos cómo una tradicional familia se prepara 2 días antes para presentarse al día silleteros. Conoceremos la historia que rodea el desfile y compartiremos con los protagonistas sus historias, lo que significa para ellos el desfile y el inicio y conceptualización de su silleta. 

Después de esto disfrutaremos de un delicioso almuerzo para luego regresar a la ciudad.

 

Incluye: transporte en servicio compartido, guía en español, aporte a la familia campesina (silletera). 

Horario: 8:30 a 16:00. 

Observaciones: El servicio se realiza en servicios compartidos. 

Recomendaciones: usar ropa cómoda, no usar joyas.

Nota: Desde mediados de mayo hasta julio, la finca silletera se embellece con un hermoso jardín de flores como parte de los preparativos para la Feria de las Flores. Durante el resto del año, aunque se pueden apreciar algunas flores en la finca, su presencia es más limitada en comparación con la época previa a la feria.

A la hora acordada recepción en el hotel y traslado al aeropuerto Internacional Jose Maria Córdova para tomar vuelo con destino a la ciudad de origen.

¡Ya estamos ansiosos por viajar contigo de nuevo!

CATEGORÍA 

VIGENCIA

ACOMODACIÓN

OBSERVACIONES

HOTEL

DBL/TPL

SGL

CHD

Turista

Ene 17–Nov 30
Excepto
Alta temporada

USD 1.598

USD 2.876

USD 1.276

Incluye: PCDB: Plan con desayuno buffet en Bogotá, desayuno americano En Cali y Medellín.
Permite un niño hasta 5 años compartiendo habitación con sus padres y con desayuno.

Turista Superior

Ene 17 – Dic 15
Excepto
Alta temporada

USD 1.772

USD 3.224

USD 1.273

Incluye: PCD: Plan con desayuno en Bogotá, desayuno Buffet en Cali, Medellín.
Permite un niño hasta los 5 años compartiendo habitación con sus padres sin desayuno.
Acomodación triple aplica en dos camas.

Primera

Ene 20 – Dic 10
Excepto
Alta temporada

USD 2.162

USD 4.048

USD 1.212

Incluye: PCD: Plan con desayuno buffet en Bogotá, Cali, Medellín.
Permite un niño hasta los 10 años compartiendo habitación con sus padres sin desayuno.

Lujo

Ene 20 – Dic 10
Excepto
Alta temporada

USD 2.472

USD 4.512

N/A

Incluye: PCD: Plan con desayuno buffet en Bogotá, Cali, Desayuno a la carta en Medellín.

ESTAS TARIFAS INCLUYEN:

  • Desayunos diarios
  • 3 noches de alojamiento en Bogotá.
  • 3 noches de alojamiento en Cali.
  • 3 noches de alojamiento en Medellín.
  • Traslados aeropuerto –hotel – aeropuerto en cada destino.
  • Tour de ciudad privado con acenso a Monserrate.
  • Tour a Zipaquirá y Catedral de sal.
  • City tour con clase de salsa.
  • Tour a Hacienda el Paraíso y Piedechinche.
  • City tour en Medellín con Comuna 13.
  • Visita a Guatapé y Peñol.
  • Visita a Finca Silletera.

 

ESTAS TARIFAS NO INCLUYEN:

  • Tiquetes aéreos.
  • Visados.
  • Propinas. 
  • Gastos personales.
  • Impuestos en aeropuerto.
  • Alimentación no descrita en el itinerario. 
  • Bebidas durante las comidas y en general.
  • Traslados que no se especifiquen en itinerario.
  • Tours opcionales y actividades durante los días libres.
  • Ningún servicio que no esté especificado.
  • No aplica en temporadas especiales en cada ciudad.
  • Suplementos por temporadas.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Fee bancario.